Docente denunciado por
El abogado Raúl Alejandro Ochoa, apoderado de
Estos sitios ofrecían una completa relación de los textos, vida y obra de los tres filósofos, además de fotos, biografías, comentarios y enlaces. El más antiguo es el de Nietzsche, que cuenta desde su inicio y hasta hoy con más de cuatro millones de visitas. El buscador Google sitúa a los tres sitios entre las primeras respuestas a las búsquedas por nombre de los autores.
Potel tomó conocimiento de la denuncia en su contra gracias a la vista de un agente de policía encargado de establecer su domicilo, en el barrio porteño de Montserrat . “Usted sabrá en qué anda” respondió el agente cuande se le preguntó cuál era el motivo de la averiguación.
La causa lleva el número 57.627 y actúan el juzgado en lo criminal de instrucción Nº 37 y
Potel enfrenta hoy la posibilidad de sufrir la intervención de su teléfono, sus casillas de correo electrónico (obtenidas por UFITCO gracias a los servicios de la empresa Telexplorer, según consta en el expediente) y el allanamiento de su domicilio. Esto último, con el fundamento de “establecer el lugar físico donde se origina el hecho”.
Las páginas Derrida en Castellano y Heidegger en castellano fueron vaciadas de sus contenidos por el propio Potel. Los enlaces que iban a los textos hoy muestran la leyenda “Este sitio ha sido desactivado debido a una acción judicial iniciada por
A partir de la publicación de esa leyenda y de una nota informativa en la red social Facebook,
Potel entiende a los sitios como “Bibliotecas públicas on line”. “Nunca lucré ni tuve la intención de lucrar con la publicación de las páginas. En 1999 (cuando empecé con el sitio Nietzsche en Castellano) estaba fascinado por las infinitas posibilidades que la red ofrece para el intercambio de conocimientos.Estos sitios son mi mejor obra, y para mí es trágico haber tenido que removerlos. Son el fruto de muchísimo trabajo y fueron totalmente financiados por mí. No entiendo por qué tanta necesidad punitiva por parte de una corporación (se refiere a
1 commentaire:
Somente posso lamentar o fechamento do grande banco de textos de http://www.heideggeriana.com.ar/
Os autores da ação não se dão conta de que os estudiosos da Obra de Heidegger jamais deixam de comprar as várias versões - traduções de seus livros. Às minhas costas eu tenho uma estante de livros de Heidegger, Gadamer que contam com centenas de volumes.
O seu site me ajudou a garimpar edições que pude vir a solicitar via re-embolso, as quais jamais viria a saber da existência de modo tão rápido como o
permitido por seu trabalho. Hoje, 17 de março de 2009 entrei novamente sem seu site para verificar bibliografia e tive a triste notícia. Somente posso lamentar isso e esperar que um empreendimento tão valiosolo para a pesquisa filosófica volte a funcionar novamente um dia.
Há de se observar que um banco de dados textual sobre um grande filósofo como Heidegger é fundamental para o pesquisador.
Simplesmente lamentável a idéia de que este empreendimento prejudicava as edições de livros: ao contrário! Estimulava a compra de diferentes edições.
Prof. Dr. Luís Carlos Petry
PUCSP - Brasil :: Programa de Pós-graduação em Tecnologias da Inteligência e Design Digital.
Enregistrer un commentaire